Proyecto de colaboración con el estudio de arquitectura Buró 4 para la construcción de un parque con mirador, situado en la zona de Pino Alto. Este espacio se concibió como generador de una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir, escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano, hacia los paisajes de Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar.
Una superficie de casi 20.000 metros cuadrados convertida en una gran zona verde con un mirador y un centro de recepción de visitantes, que incluye zona expositiva para contenidos relacionados con la Primera Vuelta al Mundo y la Barranca.
Entre los principales objetivos del proyecto desarrollado destacaron la creación de un espacio de alta calidad ambiental y confort térmico a base de grandes zonas de sombra para los períodos estivales y el uso de las especies vegetales como herramienta didáctica ante la gesta de la primera circunnavegación del globo, símbolo del recorrido que un día llevaron a cabo, permitiendo al paseante caminar bajo las copas de árboles venidos desde los cinco continentes.
Otros Proyectos de Paisajismo
- All
- Asistencia Técnica
- Espacios Públicos
- Proyectos Obra Nueva
- Proyectos Restauración