jueves 10 mayo 2018

Evaluación del Riesgo en diferentes Zonas Verdes del Municipio de Salteras

El Chorrito 1 reducida

El objetivo primordial de un plan de evaluación de riesgo consiste en desarrollar un protocolo de inspección visual, sistemática y ordenada del arbolado y palmeras que sirva para evaluar un nivel de riesgo aceptable ya que el riesgo cero no existe cuando tratamos con árboles y palmeras que como estructuras vivas están sujetos a las leyes de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Salteras nos adjudicó la Evaluación de Riesgo de varias especies de su municipio. En una primera fase se han analizado el estado y la valoración del riesgo de 100 ejemplares de Ulmus pumila localizados en el Parque de los Poetas, Parque del Chorrito y la calle Juan XXIII del municipio de Salteras. La segunda ha consistido en evaluar de forma individual la estabilidad y seguridad de los ejemplares de Ulmus pumila, Melia azedarach y Phoenix dactylifera en diferentes localizaciones del municipio.

El procedimiento de este estudio ha sido el siguiente:

  • Evaluar de forma individual la estabilidad y seguridad de cada uno de los ejemplares.
  • Realizar una valoración de riesgo de caída de ramas y del propio individuo.
  • Recomendar actuaciones individualizadas en cada uno de los árboles para prevenir y minimizar el riesgo asociado en cada caso.

 

Compartir:

Descubre más