Estás aquí:

Inventario

El punto de inicio para optimizar la gestión de los árboles y las zonas verdes de un municipio es conocer la población arbolada existente en las calles y espacios ajardinados de la ciudad. Los datos recogidos en campo se integran con la información espacial de la zona o municipio, proporcionando importantes elementos de análisis.

PLAN VE realiza inventarios de arbolado relacionando la información recogida de las posiciones arboladas en un soporte de GIS que facilita la resolución de problemas de gestión y planificación del arbolado, adaptándonos a las necesidades de cada municipio.

 

Trabajos Más Representativos

  • INVENTARIO MUNICIPIO BORMUJOS: Se realiza el inventario de todos los árboles municipales tanto de viario como de zonas verdes, tanto del municipio como de la entidad de conservación El Zaudín para integrarlo en el Plan Director de Arbolado. Cliente: Ayuntamiento de Bormujos. 2017-2021.
  • CONTROL DE CALIDAD DEL INVENTARIO INFORMATIZADO CON SOPORTE DE GIS DE POSICIONES ARBOLADAS EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Se realiza un control de las posiciones inventariadas para la empresa Tecnigral S.A. 2018.
  • INVENTARIO DEL REAL CLUB PINEDA: Se realiza el inventario de todos los árboles y palmeras ubicados en las zonas verde del Club, con un total de 2.700 posiciones inventariadas, como base para la redacción del Plan Director de Arbolado. Cliente: Real Club de Golf Pineda. 2019.
  • INVENTARIO MUNICIPIO LOS BARRIOS: El ayuntamiento de Los Barrios realiza el inventario de todo su arbolado tanto de viario como de zonas verdes. El municipio se divide en cuatro distritos Palmones, Casco Urbano, Guadacorte y Cortijillos. Cliente: Ayuntamiento Los Barrios. Cádiz. Fecha:2019/2020.
  • INVENTARIO DE VARIAS COMUNIDADES PRIVADAS DE PROPIETARIOS. Como base para el estudio del Plan de Gestión de Arbolado se realiza el inventario de todo el arbolado de las zonas ajardinadas de varias comunidades privadas, Urbanización Esperanza de la Trinidad, Urbanización Parque El Porvenir, Comunidad Petit Simón, entre otras.
  • INVENTARIO DE BENALMÁDENA. Como base para la redacción del Plan Gestor de Arbolado se inventarían las posiciones arboladas de viario y zonas verdes implementadas en sistema GIS. Se realiza en zonas municipales, entidades de conservación y zonas forestales incluidas en el municipio. Cliente Ayuntamiento de Benalmádena. 2021.
  • INVENTARIO LORA DEL RÍO: Como base para la redacción del Plan Gestor de Arbolado del Plan de Gestión de Arbolado, se realiza el inventario de todo el arbolado municipal de viario y zonas verdes. Cliente: Ayuntamiento Lora del Río. 2023.