Equipo

María Soler García

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Su principal área de trabajo es la consultoría y asesoría técnica en proyectos de gestión de arbolado, informes de evaluación de riesgo de arbolado, protección del arbolado durante las obras, inventario, elaboración de planes directores y gestión de arbolado y zonas verdes además de proyectos de paisajismo y jardinería. Es formadora en cursos de especialización relacionados con arboricultura y jardinería en ayuntamientos, empresas, fundaciones, etc. Actualmente es Presidenta de la Cooperativa Andaluza Plan Ve, con ve de verde y Tesorera de la Junta Directiva de la Asociación Española de Arboricultura (AEA). Evaluadora de Cuantificación de Riesgo QTRA. Nº 6734. Quantified Tree Risk Assessment System. QTRA.CO.UK

Desde 2.000 a 2.014 ha sido Profesora Titular de Ciclos formativos de grado medio y superior (Paisajismo, Medio rural y Jardinería) en la Escuela de Jardinería “Joaquín Romero Murube” de Sevilla.

Responsable técnica y coordinadora del Departamento de Jardinería en la empresa Riegosur S.A desde 1.989 a 2.000 desarrollando funciones de jefe de obra en la Expo´92 de Sevilla, Expo´98 de Lisboa, así como numerosas obras para la administración pública. Ha publicado con la Ed. Síntesis “Mantenimiento y Restauración de Jardines y Zonas Verdes” (ISBN: 978-84-907702-9-0).

 

Lourdes Fernández González

Ingeniera Técnica Agrícola (Universidad de Sevilla), Licenciada en Ciencias Ambientales (Universidad de Huelva), Certificada QTRA nº 6735 (Quantified Tree Risk Assessment System), Delegada de Prevención y Comités de Seguridad y Salud, Evaluadora Habilitada de Certificados de Profesionalidad (Junta de Andalucía, RD 1224/2009).

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en los últimos años en las áreas de la Arboricultura y el Paisajismo Urbano. En la actualidad desarrolla su trabajo como Vicepresidenta, Consultora Técnica y Formadora de la empresa Plan Ve con ve de verde.

Con una amplia formación específica y experiencia en arboricultura, paisajismo y jardinería, su itinerario profesional ha transcurrido entre la administración pública y la empresa privada como técnica consultora medioambiental, profesora titular en la Escuela de Jardinería “Joaquín Romero Murube” de Sevilla desde sus inicios, o ejerciendo la dirección y gestión en explotaciones agrarias. Es autora de varias publicaciones y libros de texto para educación reglada.

 

Pepa Gervasini Álvarez

Técnica Superior en Recursos Naturales y Paisajísticos por la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube de Sevilla y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Su trayectoria profesional de los últimos catorce años está centrada en el ámbito del Paisajismo y la Arboricultura. En la actualidad forma parte del equipo que lidera la cooperativa Plan Ve, siendo la responsable del Departamento de Paisajismo. Entre las principales funciones que desempeña se encuentran la redacción de proyectos paisajísticos, la dirección técnica en obras públicas y privadas, la consultoría técnica en materia de paisajismo, arboricultura y jardinería y la impartición y tutorización de formación para el empleo en las áreas de paisajismo y jardinería.

En continua evolución a través de la participación en congresos, cursos y viajes especializados.

Vocacional, apasionada con el mundo vegetal, observadora incansable de la naturaleza y concienciada con la necesidad de crear jardines sostenibles y duraderos en el tiempo. Imprime a todos sus proyectos un marcado carácter naturalizado, donde el entorno penetra hasta el jardín, donde el jardín se convierte en la interpretación de la naturaleza, en catalizador de emociones.

“Cuando el trabajo que se desempeña coincide con la verdadera vocación, se siente en el resultado».

 

Curro López

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide y Máster en Arboricultura Urbana, por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera profesional se ha desarrollado ocupando el puesto de técnico especialista en arboricultura en SERVER en Madrid. Este es un servicio pionero en la gestión de arbolado urbano del Ayuntamiento de Madrid. Durante su participación en el proyecto se dedicó principalmente a la inspección y evaluación de riesgo de arbolado, así como a la recomendación de las actuaciones necesarias para la mitigación o reducción del riesgo.

Ha trabajado en distintos proyectos de educación ambiental, dirigidos a colectivos y temáticas muy diversas. También ha realizado trabajos en empresas de jardinería y el paisajismo en la implantación de jardines.

En Plan Ve con ve de verde, desde hace dos años, ejerce como técnico en proyectos de arboricultura, paisajismo y conservación y mejora de la infraestructura verde urbana.

En su desempeño profesional en la empresa compagina los trabajos de campo con el uso de herramientas informáticas tales como Autocad, QGIS, Sketchup o Presto, necesarias en la redacción de informes, documentos, proyectos, etc.

En formación continua, participa en talleres, cursos y foros especializados en arboricultura y paisajismo.