viernes 6 septiembre 2019

Isla de Sombra

Hola a tod@s.

Como parte de la asesoría que Plan Ve realiza en materia de paisajismo y arboricultura para el Real Club Pineda de Sevilla, en este mes de agosto se ha creado la primera Isla de Sombra en el hoyo 1 del campo de golf.

A petición del GreenKeeper del club, Francisco Cornejo, y con su colaboración, Plan Ve está diseñando una serie de zonas entre las calles del campo de golf que rompan con la superficie de césped actual (Isla de sombra). La intención es dar al campo mayor riqueza paisajística a la vez que se reducen las necesidades de agua, ya que se están introduciendo especies vegetales más adaptadas a nuestro clima y con menor consumo de agua, buscando una mayor sostenibilidad y biodiversidad.

En esta ocasión, se han creado dos grandes manchas de Thulbalgia violacea combinada con Stipa tenuissima `Pony tailss’. También se han plantado tres grandes ejemplares de Chamaerops humilis que armonizan  con las Washingtonias robusta existentes. Como punto focal de toda la zona se ha escogido un ejemplar de Bismarckia nobilis y una vez esparcido el mulch de corteza de pino fina, el resultado ha sido espectacular.

Aquí os dejo unas fotos del proceso y del resultado.

 

Compartir:

Descubre más