martes 2 octubre 2018

Informe de Evaluación del Riesgo del Arbolado del Palacio de Las Dueñas

Informe de Evaluación del Riesgo del Arbolado del Palacio de Las Dueñas

PLAN VE realiza el Informe de Evaluación del Riesgo del Arbolado solicitado por el Palacio de las Dueñas que acorde con su compromiso medioambiental pretende certificar la seguridad del visitante y la del patrimonio en general.

El Palacio de las Dueñas, declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con unos espléndidos jardines con historia donde se cultivan plantas de flor y ejemplares arbóreos procedentes de distintas partes del mundo, algunos de ellos con gran interés patrimonial, tanto por su rareza como por sus portes y majestuosidad.

En este informe se analiza individualmente el estado actual de todos los árboles para asegurar la estabilidad y seguridad de los mismos, se analiza el entorno y las dianas y se proponen medidas y actuaciones que harán que el conjunto arbolado esté en las mejores condiciones para aumentar y mejorar todos los beneficios que aportan.

Algunos de los ejemplares destacables del jardín son el majestuoso Ficus macrophylla var. columnaris ubicado junto a la alberca y el ejemplar de Celtis australis de grandes dimensiones que preside la zona alta de los jardines.

Encontramos también un gran número de magníficos ejemplares de cipreses que seguro atesoran grandes historias en sus ramas.

El estudio se aborda siguiendo las metodologías existentes que permiten detectar las estructuras dañadas y alteradas en distintos rangos de peligrosidad. Es muy importante realizar una gestión eficaz del arbolado –especialmente en las técnicas de plantación y poda– y efectuar las revisiones periódicas que sean necesarias.

Compartir:

Descubre más