Curso de Seguridad, Manejo y Mantenimiento de Motosierra

Objetivos

Para podar en altura es fundamental manejar las máquinas y herramientas necesarias en condiciones de seguridad y salud. Con este curso se pretende dar la formación apropiada para desarrollar las destrezas básicas en el manejo y mantenimiento de esta maquinaria ligera y proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios en cuanto a técnica, rutina de trabajo, material de seguridad, mantenimiento, etc.  para el buen desarrollo de los trabajos de poda.

Programa formativo

 Equipos de Protección Individual (EPIs): Se estudiarán os diferentes EPI´s necesarios para el manejo de las motosierras, así como los diferentes elementos de seguridad de los que debe disponer la máquina.

 Manejo seguro de la motosierra: Se enseñará tanto la correcta forma de transporte, repostaje, puesta en marcha y realización del corte, como las diferentes técnicas de corte y las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de usar la motosierra.

 Mantenimiento de la motosierra: Se llevará a cabo un repaso básico de la mecánica de las motosierras y de su correcto mantenimiento así como la localización, mantenimiento y sustitución de las distintas partes mecánicas de la motosierra. Se realizarán prácticas de afilado, limpieza, etc.

Profesores

Pablo Mateos Bermúdez (ETW)
Emilio Prendes Vela (ETW)

Datos

Fecha: Pendiente
Número de horas: 16 horas
Número de alumnos: 14 alumnos
Horario: Pendiente

Precio

Precio general: Pendiente
SOCIOS de AEA  y Grupo de Voluntariado de Plan Ve: Pendiente

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente tripartita). El plazo de inscripción termina el día antes del comienzo del curso.

 

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros llamando al 666 294 282 / 650 121 374 o escribe a administracion@plan-ve.org