Curso Nuevo Protocolo de Poda de Arbolado

En el entorno urbano el árbol está sometido a unas condiciones de estrés que a veces desembocan en la necesidad de llevar a cabo un tratamiento diferente al que se practica en otras condiciones de cultivo más favorables, y que en muchas ocasiones ha sido inadecuado. Las investigaciones realizadas durante los últimos años están aportando una interesante información sobre el desarrollo estructural de los árboles, lo que debe influir positivamente en nuestra relación con ellos y su conservación. Este curso pretende enseñar por qué, cuando y cómo debemos enfrentarnos a las nuevas técnicas de poda en el ámbito urbano.

El curso forma parte del itinerario curricular destinado a obtener la capacitación como arborista especializado y será impartido por Josep SelgaEstá dirigido a paisajistas, jardineros, técnicos agrícolas, técnicos forestales, técnicos de ayuntamientos, arquitectos, profesionales autónomos y cualquier persona interesada en arboricultura.

 

Programa formativo

 INTRODUCCIÓN.

 RAZONES PARA PODAR.

 ESTRUCTURA DE LOS ÁRBOLES: reiteración, correlaciones de crecimiento, etapas de desarrollo y modelos estructurales.

 FISIOLOGIA ARBÓREA: la respuesta del árbol a las heridas de poda, CODIT, realización correcta de los cortes de poda.

 NUEVO PROTOCOLO DE PODA: poda y estado de desarrollo de los árboles, criterios generales y época de poda.

 TÉCNICAS DE PODA: tipos de poda, poda de formación, poda de árboles adultos, podas periódicas, técnicas de poda de las especies más frecuentes en la ciudad.

 CONCLUSIONES.

Se incluyen sesiones en aula y prácticas visuales en el exterior.

Datos

Fecha: 15, 16 y 17 de diciembre de 2020
Número de horas: 20 horas
Número de alumnos: 20 alumnos
Horario: de 8:10 a 15:00
Lugar: Huelva (espacio por confirmar)

Precio

Precio general: 260 €
SOCIOS de AEA y Grupo de Voluntariado de Plan Ve: 235 €

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo «FUNDAE» (anteriormente tripartita). El plazo de inscripción termina el día antes del comienzo del curso.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros llamando al 955 887 733 | 689 407 768 o escribe a administracion@plan-ve.org

La matrícula de los cursos y talleres se formaliza mediante el envío del formulario de inscripción a través de correo electrónico a administracion@plan-ve.org junto con el resguardo del ingreso o transferencia bancaria.

 Entidad: Triodos Bank

 Nº de cuenta: ES22 1491 0001 2530 0007 6429 indicando:

 Beneficiario: Plan Ve con ve de verde, S. Coop. And.

 Referencia: Nombre alumno/a y Nombre del curso.

Formulario de inscripción


No se admite reserva de plaza. El plazo de inscripción termina el día antes del comienzo del curso. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para la impartición del curso, éste podrá ser suspendido; en ese caso se devolverá el importe de la matrícula. Si se produce alguna cancelación de matrícula a menos de 1 semana del inicio del curso, no se devolverá el importe de la matrícula por el contrario si se produce con 20 días naturales de antelación, se devolverá el total de la matrícula. Con menos de 20 días naturales hasta una semana, se devolverá el 50% de la matrícula . El precio del curso incluye seguro de accidentes.

Acepto las condiciones.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Plan Ve. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo mediante un email a rgdp@plan-ve.org.

He leído y acepto las condiciones.

Los cursos sobre materia de arboricultura pertenecen al itinerario formativo del arbolista reconocidos por la Asociación Española de Arboricultura.

Cursos bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente tripartita) excepto Selección de Especies.