Curso Nuevas Técnicas de Poda del Arbolado Urbano

Objetivos

El objetivo general es ofrecer al alumnado la formación teórico-práctica en materia de poda de árboles ornamentales.

 Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios en cuanto a técnica, rutina de trabajo, material y maquinaria para el desarrollo de esta profesión dentro del mundo laboral.

 Optimizar la gestión del arbolado ornamental, por lo que se incide en la necesidad de formar a técnicos en las nuevas técnicas de poda y a afrontar un tratamiento específico en el mantenimiento de los árboles en relación con su desarrollo estructural.

Dirigido a

Biólogos, técnicos agrícolas, técnicos forestales, ciencias ambientales, paisajistas, jardineros, arquitectos, profesionales autónomos, técnicos de ayuntamientos, y cualquier otra profesión relacionada con el arbolado.

Programa formativo

  1. El árbol
  2. La arquitectura de los árboles
  3. Etapas de desarrollo y estrategias de crecimiento
  4. Modelos de poda por especies. Casos prácticos
  5. Nuevo modelo de poda en arboricultura urbana
  6. Protocolo de poda
  7. Los cortes de poda
  8. Tipos de poda e intervenciones en los árboles
  9. Época de poda. Momento y necesidad
  10. Elección de especies de arbolado urbano
  11. Problemas derivados de la selección de especies de arbolado ornamental en el ámbito urbano
  12. Maquinaria y herramientas de poda
  13. Seguridad en las operaciones de poda arbórea: zona de trabajo, pie de árbol, operarios/as. EPIs y medidas de prevención específicas
  14. Protocolo de acción de poda: planificación y desarrollo de una jornada de poda. Operaciones asociadas y derivadas durante y tras las operaciones de poda

Datos

Impartido por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y Plan Ve con ve de verde.
Preinscripción: del 13/12/2018 al 20/01/2019
Matrícula: del 13/12/2018 al 20/01/2019
Fecha: 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de Febrero 2019
Número de horas: 25 horas
Número de alumnos: 20 alumnos
Horario: De tarde

Precio

Precio general: 205,00€ (Tasas incluidas).

Información en la web de la Universidad de Sevilla

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros llamando al 955 887 733 | 689 407 768 o escribe a administracion@plan-ve.org

La matrícula de los cursos y talleres se formaliza mediante el envío del formulario de inscripción a través de correo electrónico a administracion@plan-ve.org junto con el resguardo del ingreso o transferencia bancaria.

 Entidad: Triodos Bank

 Nº de cuenta: ES22 1491 0001 2530 0007 6429 indicando:

 Beneficiario: Plan Ve con ve de verde, S. Coop. And.

 Referencia: Nombre alumno/a y Nombre del curso.

Formulario de inscripción

*RGPD: La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Plan Ve. Esta comunicación se ‘utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo mediante un email a rgdp@plan-ve.org.

 

No se admite reserva de plaza. El plazo de inscripción termina el día antes del comienzo del curso. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para la impartición del curso, éste podrá ser suspendido; en ese caso se devolverá el importe de la matrícula. Si se produce alguna cancelación de matrícula a menos de 1 semana del inicio del curso, no se devolverá el importe de la matrícula. El precio del curso incluye seguro de accidentes.

Los cursos sobre materia de arboricultura pertenecen al itinerario formativo del arbolista reconocidos por la Asociación Española de Arboricultura.

Cursos bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anteriormente tripartita) excepto Selección de Especies.