Formación

La formación debe ser continua y permanente, destinada a proporcionar o mejorar las competencias y cualificaciones necesarias para alcanzar el desarrollo personal y profesional, permitiendo en muchos casos la mejora de la situación laboral.

Con el objetivo de capacitar y actualizar a profesionales en sus competencias y conocimientos, PLAN VE ofrece acciones formativas en materia de Arboricultura, Jardinería y Paisajismo.

En estas áreas PLAN VE ofrece:

 Cursos ofertados por la línea privada según programación que se detalla.

 Cursos a medida para mejorar las cualificaciones, conocimientos y competencias de los trabajadores de empresas del sector.

 Cursos con la Universidad de Sevilla a través del Centro de Formación Permanente.

Formación en Arboricultura

Los cursos de formación que se ofrecen en esta disciplina siguen un itinerario definido por contenido y complejidad y permiten al profesional alcanzar un alto grado de especialización y la titulación que lo acredita como técnico arborista, bien a través del desarrollo de las competencias reconocidas en los certificados de profesionalidad (AGA348_3: Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales) o con cursos preparatorios para adquirir la formación necesaria para optar a las certificaciones de ETT y ETW, que la Asociación Española de Arboricultura promueve como encargada de implementar la certificación en España.