Avance Cursos 2020

La formación de calidad es muy importante para formar verdaderos profesionales que dignifiquen y defiendan la Arboricultura, por eso ofrecemos estos cursos especializados, impartidos por especialistas reconocidos en el sector, como Josep Selga, uno de los mayores expertos en arboricultura de España. Además, ofrecemos la posibilidad de financiarlos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

  • Inspección de Poda. Febrero 2020. Curso práctico para la aplicación del Nuevo Protocolo de Poda (requisito indispensable haber realizado previamente el curso Nuevo Protocolo de Poda).
  • Nuevo Protocolo de Poda. Marzo 2020. Aporta los conocimientos básicos para entender el funcionamiento de los árboles y poder aplicar las mejores técnicas de poda.
  • Taller de Análisis y Diseño de Calles Arboladas. Mayo 2020. Los árboles son imprescindibles en las ciudades, pero hay que saber cómo y dónde ubicarlos para conseguir mayores beneficios.
  • Gestión del Riesgo II. Octubre 2020. El riesgo del arbolado existe, pero hay que saber gestionarlo para minimizarlo. Curso práctico para llevar a cabo un plan de gestión de riesgo en arbolado (requisito indispensable haber realizado el curso de gestión de riesgo I).

Además de esta programación, Plan Ve diseña planes de formación para aquellas empresas que quieren invertir en su capital humano. Enriquecer las capacidades y aptitudes de los trabajadores, mejora su productividad, optimiza la gestión de tareas y, en definitiva, agrega un valor añadido a la empresa. La profesionalización de la Jardinería y la Arboricultura es el camino para llegar a una gestión sostenible y adecuada de nuestros espacios verdes.

Plan Ve también organiza con gran éxito talleres para aficionad@s a la jardinería y el paisajismo, donde l@s participantes pueden aprender las técnicas básicas del oficio. Organizando espacios y manejando las principales especies vegetales desarrollan su lado más creativo, siempre con las premisas de armonía entre personas y plantas, el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad, eligiendo aquellas especies vegetales que mejor se adaptan a nuestro clima.